Tratamientos /

Conoce a detalle todo lo que hacemos

Rosácea

La rosácea es una condición común de la piel que causa enrojecimiento en la cara y a menudo produce pequeños, rojos, abultamientos llenos de pus. Aunque la rosácea puede ocurrir en cualquier persona, afecta más comúnmente a las mujeres de mediana edad que tienen la piel blanca.

Sin tratamiento, la rosácea tiende a empeorar con el tiempo. Los signos y síntomas de la rosáceapueden empeorarsi no se trata correctamente. La rosácea puede confundirse con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel.
Aunque no hay cura para la rosácea, los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas.

Signos y síntomas cutáneos de la rosácea puede incluir:

 

  • Enrojecimiento facial. La rosácea generalmente causa un enrojecimiento persistente en la parte central de la cara. Los vasos sanguíneos pequeños en la nariz y los cachetes a menudo se hinchan y se hacen visibles.

  • Hinchadas protuberancias rojas. Muchas personas que tienen rosácea también desarrollan protuberancias en su rostro, que asemejan el acné. Estas protuberancias a veces contienen pus. La piel puede sentirse caliente.

 

La rosácea en piel oscura

En piel oscura la rosácea puede ser más difícil de distinguir. Sin embargo la rosácea igualmente causa enrojecimiento y dilatación de los vasos sanguíneos pequeños en la superficie de la piel.


La rosácea en piel clara

Cambios típicos de la rosácea son enrojecimiento de las mejillas, la nariz y la región central de la cara, con pequeñas protuberancias rojas o pústulas.


Causas:

La causa de la rosácea se desconoce, pero podría ser debido a una combinación de factores hereditarios y ambientales. Hay varios factores que pueden desencadenar o agravar la rosácea aumentando el flujo de sangre hacia la superficie de la piel. Algunos de estos factores incluyen:

- Alimentos o bebidas calientes
- Picantes
- Alcohol
- Temperaturas extremas
- SOL
- El estrés
- Ejercicio extenuante
- Los baños calientes o saunas
- Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluyendo algunos medicamentos para la presión arterial

 

Tratamiento recomendados incluyen: Cosmiatría, SuperTripoLaser


Rosácea
Rosácea