Patologías /

Conoce a detalle todo lo que hacemos

Telangiectasias (arañitas)

La aparición de pequeños vasos sanguíneos de fino calibre en la dermis, azulados o rojizos, sobre todo en los miembros inferiores, es una de los problemas por los que más consultan los pacientes, con mayor frecuencia del sexo femenino, quienes en muchas ocasiones se sienten primero afectados desde el punto de vista estético.

El término "Telangiectasia" se refiere a vasos cutáneos superficiales y visibles al ojo humano. Estos vasos miden entre 0,1-1mm de diámetro y representan una vénula, capilar o arteriola dilatada. También se las conoce como Nevus Araneus o Spider Nevus.

Las Telangiectasias que son arteriolares en su origen son de diámetro pequeño, de color rojo brillante y no abultan en la superficie de la piel. Las Telangiectasias que se originan de vénulas son de mayor diámetro, son de coloración azulada y con frecuencia abultan en la superficie de la piel. Las Telangiectasias originadas de capilares, son finas inicialmente y de color rojo, pero pueden con el tiempo llegar a ser de mayor tamaño, tienen una coloración púrpura o azul debido al flujo retrógrado venoso por el incremento de la presión hidrostática.

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Hay que tener en cuenta que el tratamiento para eliminar las arañitas no soluciona el trastorno circulatorio que las provoca, por lo que es una medida temporal hasta que se generen nuevos vasos.

Tratamientos recomendados: Telangiectasias con PlasmaLaser
Para mayor información ver: PlasmaLaser


Telangiectasias
Telangiectasias